Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
Jose Gregorio Hernandez, profesor, cientifico y academico
User Rating: / 0
PoorBest 
ATC SISTEMAS, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

De regreso a Caracas, en 1.891, luego de permanecer dos años en Francia donde estudió Microscopía, Embriología e Histología con Matías Duval; Fisiología Humana con Charles Richet y Bacteriología con Isidore Straus, fue designado Catedrático de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología de la Universidad Central.


La docencia ocupó la mayor parte de su vida profesional que igualmente compartió con el ejercicio de su fe cristiana. En ambas vertientes dedico tiempo, constancia y fidelidad hasta el último momento de su vida terrenal. Desde la cátedra universitaria fue nervio y acicate para la transformación de los estudios médicos de la época; dio a conocer el primer Microscopio y enseñó su manejo, la teoría celular de Virchov, los procesos Embriológicos y crea el principio Científico en la Etiología de nuestras enfermedades. Funda las bases de la Medicina Experimental al practicar las primeras vivisecciones y enseñar las maravillosas funciones de la vida animal.

Realiza los primeros Diagnósticos en Venezuela De sus lecciones, todas magistrales, logró condensar algunas en publicaciones de la Gaceta Médica de Caracas y de la propia Universidad Central, tales como: "El número de Glóbulos Rojos", "La Angina de Pecho de origen Palúdico"; en 1.906 publica la obra "Elementos de Bacteriología". En 1.910 aparece "De la Bilharziosis en Caracas. De este mismo año es "La Nefritis de la fiebre amarilla", "Histología Patológica de la Pulmonía" en 1.912 "Estudió sobre la Anatomía Patológica de la fiebre amarilla igualmente "Tratamientos de la Tuberculosis Pulmonar por medio del aceite de Chalmugra".
Entre sus discípulos sobresale Rafael Rangel quien se desempeña como preparador de Bacteriología e Histología durante 9 años; muchos trabajos científicos de este sabio betijoqueño contaron con la colaboración del Profesor Hernández, entre ellos Teoría del Sistema Nervioso, el Carbunclo Bacteriano en Venezuela".
 
El fundador de la primera cátedra de Bacteriología en América fue el Dr. José Gregorio Hernández, designado con justicia: "El Pasteur de Venezuela." Como Filósofo testificó categóricamente "Yo soy creacionista"; escribió "Elementos de Filosofía, en 1.912." Miembro fundador de la Academia Nacional de Medicina, 1.904. En 1.905 recibe la medalla de Honor de Instrucción Pública.
Last Updated on Saturday, 25 April 2009 16:55
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2017 betijoque.com.ve. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d