Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
Tres discursos sobre José Gregorio Hernández por Rafael Caldera - 1996
User Rating: / 1
PoorBest 
CARTA A SU SANTIDAD EL SUMO PONTÍFICE PAULO VI EN EL VATICANO, José Gregorio Hernández (1864-1919)



José Gregorio Hernández (1864-1919)

Beatísimo Padre:

Alta y significativa honra tengo al expresar a vuestra santidad, en mi carácter de Presidente de la República de Venezuela, el sentido y profundo anhelo de que el Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández, cuyo proceso de beatificación está en manos del correspondiente Dicasterio, sea elevado al honor de los altares. Creo interpretar, en esta forma, los sentimientos del pueblo venezolano, cuya mayoría profesa la religión católica y tributa fervorosa y creciente devoción a ese eminente compatriota que, por la integridad de su vida, la excelencia de su caridad, la rectitud de sus próceres por la firmeza de sus convicciones y el ejemplo que dio desde la cátedra, fue no solo creyente ejemplar sino egregio profesor universitario.

Tengo la plena seguridad de que la más pronta exaltación de este siervo de Dios contribuirá poderosamente al afianzamiento de la fe en nuestra patria y a la de los ideales que sostienen y enaltecen a los pueblos, por tratarse de un sabio eminente cuya limpia vida alaban sin distingos creyentes e incrédulos.

Dios guarde a vuestra Santidad,

Rafael Caldera Presidente de la República de Venezuela. Palacio de Miraflores, en Caracas a los diez días del mes de septiembre del año 1970
 
RESPUESTA AL EXELENTISIMO SEÑOR DON RAFAEL CALDERA

Al Excelentísimo Señor Don Rafael Caldera

Presidente de la República de Venezuela

Con ánimo grato hemos recibido la carta del 10 de los corrientes, con la cual Vuestra Excelencia nos expresa los fervientes votos de la noble Nación Venezolana para que sea llevada a términos la Causa de Beatificación del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández.

Nos complacemos en manifestar a Vuestra Excelencia nuestro sincero reconocimiento por este significativo gesto de fe y de piedad, al que habían precedido tres importantes discursos de Vuestra Excelencia, exaltando la figura del Siervo de Dios y podemos asegurarle que el objeto de la petición será examinado con diligencia por la Sagrada Congregación competente.

No se le oculta a Vuestra Excelencia cómo la Iglesia debe proceder en estas causas siguiendo cuidadosamente ciertas normas; pero se siente muy gozosa cuando puede obtener un éxito positivo y llenar las aspiraciones de quien las propone con tanta autoridad y sentimiento religioso.

Correspondiendo de corazón a sus devotas expresiones, invocamos sobre Vuestra Excelencia y sobre todo ese amadísimo País la continua asistencia divina y copiosas Bendiciones del altísimo.

Vaticano, 18 de septiembre de 1970.

Last Updated on Saturday, 25 April 2009 16:58
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2017 betijoque.com.ve. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d