Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
Rafael Angel Espinosa Viloria
User Rating: / 0
PoorBest 
Fernando Ruiz Torrez

Nació el 09 de diciembre de 1912, en Sabana de Mendoza de Estado Trujillo. Hijo de Juan Pedro Espinosa y María Viloria de Espinosa. Quien dedicó su vida a la educación. Durante más de 40 años trabajó con juventudes y se identificó con sus pensamientos, inquietudes y aspiraciones.

Licenciado en Filosofía y Letras, político, periodista y ensayista.

Sus comienzos en la educación se ubica en el Seminario Diocesano de Mérida, de allí fue a Colombia a continuar sus estudios y en 1937 se inició en la escuela de El Alto de Escuque, de donde pasó como regente de la escuela Diego Bustillos de Betijoque, donde permaneció hasta 1943. Fue trasladado por razones políticas al grupo escolar de la Quebrada del municipio Urdaneta, luego que se le propusiera integrar una plancha al concejo municipal para enfrentar al partido oficial de la época. A los pocos meses, se viene para Valera y con varios amigos publican un periódico llamado -La Montaña-, del cual fue Director, y que circuló hasta 1946.


En Maracaibo, trabajó en la Escuela Industrial, un departamento de la compañía -Creole Petroleum Corporation-, destinada a la instrucción de personal extranjero, desde obreros hasta personal especializado, en Castellano y Literatura; siendo trasladado a Caracas en 1950. Se desempeñó como educador en varios estados del país: Portuguesa, en el liceo -José Vicente Unda- de Guanare; Aragua, como subdirector del liceo -José Felix Rivas- y por supuesto en su estado Trujillo, en Valera en el liceo -Rafael Rangel-. Fue fundador del colegio -Monseñor Mejía-, trabajó en el colegio -Lazo de La Vega-, -Madre Rafols- y en el liceo -Pedro García Leal-.


Incursionó satisfactoriamente en el campo de la política, siendo Senador de la República en el año de 1962, firmante de la Constitución Nacional, al igual que se desempeñó como Diputado en la Asamblea Legislativa del estado Trujillo, Concejal en el distrito Valera, Secretario General de Gobierno, Gobernador Encargado del estado Trujillo, Secretario del Ateneo de Valera, Director de varios organismos gremiales, fundador del Colegio de Licenciados de Venezuela en el estado Trujillo, Cronista de la ciudad de Valera.

Muere el día 24 de septiembre de 1993 en la ciudad de las Siete Colinas.

Last Updated on Saturday, 25 April 2009 16:58
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2017 betijoque.com.ve. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d