Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
José Segundo Salas
User Rating: / 0
PoorBest 
Fernando Ruiz Torrez

Natural de Betijoque, tuvo la inquietud desde pequeño de investigar y escribir las cosas de su terruño. Hijo de doña María Belén Salas y según nuestro amigo Ernesto Marchani, fue hijo adoptivo de don Manuel Angel Palma, quien fuera casado con doña Carmen Labastida. De esta familia, nacieron Manuel Angel Palma Labastida, abogado; Rafael Ingeniero Civil y Francisco quien murió por la mordedura de una serpiente. Manuel murió en Mérida y fue enterrado en Betijoque, a él se le debe en parte la erradicación de la fiebre amarilla de 1918; Carmen Palma de Troconis está enterrada en Betijoque.


El señor Palma tuvo un hermano quien regentaba una botica donde está la ferretería de los Rosales, cerca de la barbería D´Agostini en Sabana de Mendoza. Por allá recuerdan al señor Manuel como un hombre caritativo.


De la señora Belén, se pudo saber que su mamá fue doña Mercedes Salas, de ahí el nombre de la casa donde vivió José Segundo Salas entre las avenidas 2 y 3 con calle 21, frente a la familia Mieles. José Segundo tuvo un hijo con el nombre de René con la señora Graciela. Posteriormente nuestro biografiado se casa con doña Alicia Abad de origen español y en la Madre Patria nacen unos morochos: Simón e Isidro uno de los cuales muere víctima de un arrollamiento. Nacen además: Gilberto, Segundo René, Carlos y Marysay.


José Segundo fue un autodidacto quien estudió en el Liceo Fermín Toro, recibió la ayuda generosa de la familia Verde, trabajó en Betijoque, en el Ministerio de Agricultura y Cría, y a él se le deben varias investigaciones como por ejemplo las veces que posiblemente estuvo El Libertador en Betijoque, documentos que fueron publicados por la Sociedad Bolivariana de Caracas donde fue miembro de la misma.

Dentro de sus obras, también tenemos los libros: Sor María de la Cruz; Nuestro pueblo, su escuela y su maestro - 1951, Flor de la Sangre y El Chacoy Pitijoc.

Last Updated on Saturday, 25 April 2009 16:59
 

Comments   

 
0 #2 Guest 2016-12-04 20:43
El señor Guillermo Salas también debió de haber aclarado que no se menciona al más guapo de los hermanos Salas Abad: José Luis Reinaldo.
Quote
 
 
+1 #1 Guillermo 2012-09-19 13:38
Debo aclarar que los morochos eran Simón y Guillermo. Isidro era un tío, hermano de mi madre Alicia.
Guillermo Salas
Quote
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2017 betijoque.com.ve. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d