Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
Las Huelgas Estudiantiles
User Rating: / 0
PoorBest 
Fernando Ruiz Torrez

El primer documento que leí de un joven para defender la verdadera democracia, fue firmado por Antonio (Toto) Montero Molina. Como él, han habido muchos que los cronistas olvidaron y han pasado al anonimato; luego investigando el caso de la caída de la Estatua del Libertador, terminamos concluyendo que es uno de los tantos casos donde los políticos pegan mal las cosas como lo especifican las normas del contrato y luego aprovechan su estafa a la nación para pasar la factura; su artífice principal fue Simón Urbaneja Altuve, quien descubrió que la estatua estaba mal pegada porque no existía para aquel entonces el Silicone, Pego o el Permatex, a lo mejor si este joven hubiera sido uno de los tantos banqueros que se fueron con miles de millones de dólares al exterior, ¡te hubieras salvado!. Vive en Suecia y es hermano de Bertilio, María, Gladys, Libia, Augusto y Mery, todos profesionales que han hecho quedar muy bien el nombre de su Patria Chica y son un digno ejemplo para las futuras generaciones.


La Institución Betijoqueña logra el tercer año de bachillerato, pero para aquella época tenían que soportar los profesores 60 y más alumnos en un aula. Un día de tantos de la historia de las huelgas por falta de agua, huecos, etc., etc. en Betijoque, los alumnos realizamos una huelga para que el gobierno construyera un local apropiado para la actividad educativa; el padre Nicolás Espinoza pasó a uno por uno de los estudiantes rebeldes a la dirección y en mi turno me preguntó:


¿ Qué partido político los está apoyando?. A lo cual le respondí:

¡ Ninguno Padre!. Él me miró y me dijo:

¡ Tú eres extranjero y puedes tener problemas, yo los apoyo pero que nadie lo sepa, son días difíciles!. Después, el padre Nicolás Espinoza se unió a la candidatura del Maestro Prieto Figueroa.


Una huelga estudiantil que se recuerda, fue cuando mataron a un joven que vendía periódicos en un carrito de rolineras hecho por sus manos infantiles, era el niño Alvaro Viloria. El liceo Rafael Rangel y los estudiantes de Sabana de Mendoza subieron para apoyar a los estudiantes del Liceo Emiro Fuenmayor, en su protesta contra los desmanes de las autoridades de aquella época; los estudiantes estuvieron dirigidos por Freddy Chinchilla, Luis Ricón y Egidio Volcanes: ¡Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó!.


En estas luchas salieron perdedores los jóvenes para aquellos días, pero ganaron todo lo que le consagraron a su Pueblo: Simón Bolívar.

Last Updated on Saturday, 25 April 2009 17:10
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2017 betijoque.com.ve. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d