Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
Joaquina Quintero ¿Desaparecida en Betijoque...?
User Rating: / 1
PoorBest 
Gabriel Gutiérrez


Cuentos de Aquí, allá y del más allá

El día 24 de Agosto de 1.944, cerca de Betijoque, Edo. Trujillo, ocurrió un extraño suceso como fue la desaparición física de una humilde mujer campesina de nombre Joaquina Quintero compañera de vida del agricultor Orangel Briceño Castellano, en circunstancias bastantes extrañas, relata Briceño que ese fatídico día siendo aproximadamente las 12 del medio día, escucho una tremenda explosión cerca de su casa y se apresuro a regresar de un plantío de yuca que recolectaba para ver que había ocurrido en su caney, donde había quedado preparando el almuerzo su mujer.

Su sorpresa fue grande al observar desde una curva del sendero que conducía al caney, que el perro yacía totalmente quemado y en el centro de un charco de sangre, apenas se repuso de la impresión corrió derecho hasta su casa, pero no hallo mas que un montón de escombros humeantes y una huella circular dejada en la grama, con toda seguridad proveniente de una potente irradiación calorífica.

Joaquina!, Joaquina! - cuenta que gritaba Briceño Castellano.

Nadie respondió a sus gritos, apenas se escuchaba el chisporroteo de las briznas, que aun consumían el fuego provocado por una "cosa" extraterrestre, diabólica, posiblemente jamás vista por el hombre.

Las autoridades de la época se apersonaron en el sitio que no quedaba tan lejos, en las afueras de Betijoque en lo que era una cementera de la población, numerosos curiosos llegaron y colaboraron en buscar a Joaquina por todos lados mas no la localizaron, unos indicaban haber visto un gran resplandor y oído ruido ensordecedor hacia donde quedaba la cementera pero nadie sabia dar cuenta de Joaquina, fue una de las desapariciones mas extrañas y misteriosas que llevo a unos a indicar la posibilidad de que Joaquina había sido secuestrada por unos extraños seres provenientes del espacio, fue lo que el pueblo de Betijoque comento y especulo por varios días, tan solo Orangel Briceño Castellano quedo solo, recogiendo sus pocas pertenencias que no se quemaron y se traslado al pueblo, donde paso unos días recuperándose de la impresión y posteriormente se fue a vivir a Mene Grande donde con su trabajo y ahorros adquirió un bar del cual es propietario.

Last Updated on Monday, 27 April 2009 14:57
 

Comments   

 
0 #2 Guest 2013-03-08 18:36
en Betijoque, la parroquia es supuestamente la Pueblita, sector las trincheras
Quote
 
 
0 #1 Guest 2013-03-08 18:19
esto ocurrio en cual parroquia la pueblita o el cedro es para hacer un drama sobre el tema
Quote
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2017 betijoque.com.ve. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d